Tarja, la tormenta cálida que visitó Santiago

Había que comprobar cuan dañada estaba la imagen de Tarja Turunen.

La leyenda negra tejida tras su marginación de Nightwish la convirtió en una villana de cuento de hadas. Sus propios compañeros de banda colocaron sobre la soprano el estigma de la diva, una mujer casi tan fría como el clima de su tierra natal.

Pero la voz original de la más popular banda finlandesa es aún la única que puede interpretar de manera soberbia canciones como “Nemo” y “Wishmaster”. Lo ríos de tinta corridos entre dimes y diretes de ambas partes no mermaron la afluencia de seguidores la noche del 3 de septiembre al Teatro Caupolicán.

Cálida, sonriente y muy agradecida, Tarja se mostró feliz presentando en vivo su álbum solista “My winter storm”, un dueto para “El fantasma de la ópera” junto al nacional Ricardo Susarte -ex Polímetro y actual Húsar-, y “Poison”, el cover de Alice Cooper incluido en su placa en solitario que cerró el show antes del bis. Acompañada de una banda multinacional integrada por talentosos músicos como el guitarrista Kiko Loureiro y el baterista Mike Terrana.

“Nemo” en vivo @ Santiago

“Wishmaster” en vivo @ Santiago

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *