La paciencia de los fans de Deicide tuvo su retribución

Y todas las tribulaciones de los fanáticos recibieron su recompensa. Deicide saldó su abultada deuda con el público chileno, que aún tras repetidas cancelaciones por motivos de diversa índole jamás perdió la pasión ni la confianza. Organizar tours no es una ciencia exacta, comentaba Glen Benton en una entrevista concedida a Ciudad Metal días antes de aterrizar en suelo santiaguino, y su banda parecía cargar con un denso karma que tuvo a sus seguidores con los nervios de punta hasta último minuto.

Ya en el Teatro Novedades, Deicide asomó al escenario con media hora de retraso. En su repertorio, la banda estadounidense cubrió la mayor parte de su discografía y dentro de ella los temas más populares, como “Dead By Dawn”, “Once Upon The Cross”, “Scars Of The Crucifix”, “Sacrificial Suicide”, “Homege For Satan”, “Trifixion”, “Oblivious To Evil”, “Lunatic Of God´s Creation” y “Bastard Of Christ”. Pero las interpretaciones que provocaron mayor grado de euforia entre los fans fueron “Holy Deception” y “Death To Jesus”, aunque este corte registró el sonido más deficiente del show, porque la dupla de guitarristas no logró definir sus riffs.

A mitad del concierto, Glen Benton manifestó su aprecio hacia la audiencia desplegando una bandera chilena. Los fans reaccionaron mencionando el nombre del artista y éste replicó friccionando el pabellón por su cara, cuello y brazos. El inusitado comportamiento causó un enojo mayoritario expresado en silbidos, pero también arrancó aplausos en un sector del público. El recital se extendió sin pausas por una hora y 10 minutos. No hubo retornos, aunque los asistentes pedían un poco más.

Nota: Agradecimientos a Necrobar por su atención y buena onda.

Por Claudia Galdames
Fotos por Bianca Zapata

2 thoughts on “La paciencia de los fans de Deicide tuvo su retribución

  1. CONCHESUMADRE… POR FIN VI A ESTOS BASTARDOS HIJOS DE DON SATA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DESPUES DE TAN BESTIAL FESTIN DE VERDADERO DEATH METAL… QUE CHUCHA PODEMOS ESPERAR.!!!!!!!!!

    HAIL SATAN !!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *