La antológica presentación de In Flames en Chile

In Flames desplomó los escrúpulos. Los prejuicios nacidos al tenor de la americanización de su sonido, las desusadas extravagancias de rockstars como la de beber licores que ni siquiera figuran en las estanterías nacionales y hasta la idea preconcebida de que sería un show adolescente quedaron evaporados en el aire húmedo de la pista de la discoteque Blondie durante el debut de los pioneros del death metal sueco en suelo chileno.

La curiosidad por asistir a la primera presentación de la banda fue saciada con creces por los intérpretes de “Pinball Map”. In Flames desplegó un repertorio extendido de 18 temas que comprendió todas las etapas de su carrera. Desde el comienzo como emblemas del género que más bandas ha exportado su país, la transición hacia Estados Unidos incorporando elementos propios del nu metal y lo más nuevo incluido en su placa “A sense of purpose”. Una presentación enegética de comienzo a fin, graficable en la espesa cabellera de Anders Friden agitándose en cada momento en que no había voces.

El carismático líder dialogó con la sudorosa masa que repletó Blondie. Y es que la efervescencia del público local de la que pueden dar cuenta desde las estrellas del pop a los ídolos del rock es una verdad indesmentible. Así el vocalista alabó la capacidad de seguir todas las canciones a diferencia de los europeos que, cómo no, están habituados a una cartelera mil por ciento más intensa que la registrada en una nación que cuelga del subcontinente americano.

La ausencia de Jesper Strömblad, quien tomó un receso para asumir sus problemas con el alcohol, no disminuyó la presencia musical de los suecos. La banda halló un excelente reemplazante en Niclas Engelin, quien por su amistad con el quinteto de Gotemburgo evidenció una afinidad escénica de quien podría llevar años interpretando los mismos temas. Todavía quedan muchos meses antes de los recuentos, pero de inmediato anoto éste para la posteridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *