Fear Factory: el seductor arrullo de las máquinas

Muy pocas bandas pueden arrogarse la innovación como una de sus virtudes. Y dentro de una elite numerada con los dedos de ambas manos Fear Factory es una de las agrupaciones que sobresale. En lo noventa reivindicó el empleo de sintetizadores para nutrir su sonido de un nervio nunca antes pulsado y también por la atrevida introducción de voces limpias en el death metal. Méritos suficientes para conservar un sitio de respeto en la escena.

Aunque su último álbum data de 2005 y está vigente un ingrato litigio entre esta alineación y dos ex miembros que actúan bajo el mismo nombre, Fear Factory ofreció un sólido concierto que compiló lo más elogiado de su discografía. El setlist incluyó muchos cortes de “Demanufacture”, el álbum que definió su marca de fábrica, y trajo de regreso las guitarras punzantes del robusto Dino Cazares, lejos el más aclamado por la audiencia.

Mientras, la silla de la batería que antes ocupara Raymond Herrera hoy es propiedad de Gene Hoglan, un músico de renombre que ha militado en Dark Angel y Strapping Young Lad. Una formación de lujo que completan el versátil vocalista Burton C. Bell, y el bajista Byron Stroud. Solo cuatro en el escenario, pero con la potencia arrolladora de un misil apoyados por vigorosas bases electrónicas, triggers y efectos incorporados en una proporción precisa.

Fear Factory permaneció sobre el escenario una hora y veinte minutos. No hubo bises, sino que ofrecieron un recital compacto solo interrumpido para los agradecimientos y presentaciones de rigor, instantes en que a Burton C. Bell se le quebró la voz y emitió algunos “gallos” que provocaron bromas entre el público. Un show que dejó satisfecho al millar de fanáticos que acudió al Teatro Teletón, con un repertorio focalizado en sus placas más notables y un fugaz adelanto de su próximo disco de estudio, “Mechanize”, fechado para 2010.

Setlist:
Shock
Edgecrusher
Smasher / Devourer
Martyr
Scapegoat
Crash Test
Linchpin
Powershifter
Resurrection
Demanufacture
Self Bias Resistor
Zero Signal
Flashpoint
H-K (Hunter Killer)
Pisschrist
Replica

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *