Datos curiosos sobre Reigning. Su nombre original era Raining, lloviendo en inglés, pero Anton Reisenegger, líder de Pentagram y Criminal, le sugirió a Sebastián Osorio, fundador y guitarrista, cambiarlo por Reigning o reinante. FURAN, quien debutará como frontman en el álbum New Devil, dos años antes de la pandemia tuvo ese mismo rol en Lamentari, banda danesa de black/death metal, junto a quienes incluso grabó un EP.
La banda publicará el nuevo LP a mediados de este año con una formación que, además de Osorio y FURAN, incluye a Matías Urrutia en batería y Víctor Lleuvul en bajo. “Hay una mezcla tan amplia de influencias, géneros, estilos entre los cuatro integrantes que el resultado va a ser literalmente un reinicio del proyecto”, expresa FURAN. En una analogía con la industria del cine, lo califica como un reboot. “Es todo un inicio nuevo: sonido, imagen, puntos de vista, género incluso”.
Para FURAN, solista durante una década, esto que llama “unión de mundos” es la concreción de un hito. “Yo siempre quise encontrar banda, pero nunca pude. Ahora que por fin encontré banda, yo traigo mis 10 años de solista y lo estamos fusionando. Yo traigo mi mismo estilo de siempre, mi mismo estilo vocal, mi vestimenta. Yo no dejé de ser FURAN por haberme unido a Reigning”. Tanto así, que el setlist incorpora un par de temas de su época en solitario.
En este reinicio, Reigning regrabará algunas canciones de su etapa más death e incluirá un par de temas inéditos, repertorio que de aquí en más será solo en inglés, con miras al mercado internacional. Puedes seguir el proceso de grabación que la banda documenta en su Instagram y que será el quinto de su carrera luego de Game of Death (2001), Pain Machines (2006), Black Essence (2010) y Aqueronte (2014).
Fotografía de Mauricio Villarroel