DragonForce y el más frenético de los shows del último tiempo

Los chicos de DragonForce jamás se enteraron de la existencia del Ritalín. Una hora y media de espectáculo serían suficientes para inducir un ataque de epilepsia. Calzas en colores flúor, gafas fucsia, saltos acrobáticos, gesticulación como si audicionaran para la escuela de arte dramático, extensos temas que no bajan de los siete minutos. Para la banda multiétnica la exageración nunca es suficiente. Cada riff puede ser más rápido que el anterior y cualquier redoble de batería puede ejecutarse de modo más veloz.

Luego de varios meses desde la obligada postergación de su gira por Latino América debido a la pandemia de influenza humana, los hiperactivos músicos subieron al escenario del Teatro Caupolicán. Aunque hubo tiempo de sobra para adquirir boletos, la cancha del coliseo distó de lucir atiborrada de público. Entre ellos, varios niños y niñas que conocieron a la banda tras la inclusión de “Through The Fire And Flames” como un tema solo para dedos diestros adictos al juego para consola Guitar Hero.

El recital comenzó minutos después de las nueve, tras el show de Inquisición, quienes precalentaron el ambiente para la fiesta que se viviría después. La indumentaria fluorescente de Vadim Pruzhanov provocó un inmediato impacto visual entre los asistentes. Y el asombro se mantendría en alto con las continuas piruetas del tecladista, que de tanto en tanto se sumaba a los solos con su “keytar” Roland AX-7, el guitarrista Sam Totman y el héroe de las seis cuerdas, Herman Li.

El asiático, uno de los guitarristas más rápidos del mundo, impresionó por su dominio técnico, aunque como era de suponer no consiguió emular el ambicioso sonido de estudio de la autodenominada banda de power metal extremo, uno cargado de lujos y guiños a los videojuegos de los ochenta. Un show energético de principio a fin coronado con la interpretación del track contenido en Guitar Hero. Ese que extendió su audiencia y permite creer en una nueva generación de headbangers.

Setlist:
1. Heroes Of Our Time
2. Operation Ground and Pound
3. Reasons To Live
4. Fury Of The Storm
5. Starfire
6. Revolution Deathsquad
7. Soldiers Of The Wasteland
8. The Last Journey Home
9. Valley Of The Damned

Encore
10. My Spirit Will Go On
11. Through The Fire And Flames

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *