Amorphis y CoB: brillante noche finlandesa en el Teatro Teletón

No sé en qué momento perdí la conexión con las preferencias adolescentes, pero cuando anunciaban una fecha de Amorphis y Children of Bodom daba por sentado que los segundos harían de cabeza de cartel. Grueso error. La interminable una fila de chiquillos vestidos con camisetas de la banda de Alexi Laiho que aguardaba impaciente la apertura de las puertas del Teatro Teletón establecía de manera inapelable quiénes cerrarían el espectáculo.

En su debut en Sudamérica, Amorphis tuvo solo una hora para sintetizar una decena de álbumes. “Sampo”, “Silver Bride”, “Black Winter Day” y “House of Sleep” formaron parte del setlist escogido por los finlandeses. Un concierto impecable que proyectó toda la sensibilidad épica contenida en el Kalevala, el poema nacional finlandés que ha inspirado su discografía. Mención especial para el vocalista Tomi Joutsen, quien se luce en la dualidad de su registro: limpio y gutural.

Children of Bodom irrumpió con un sonido aplastante. Alexi Laiho corroboró su destreza en la guitarra y la avasalladora pirotecnia musical causó delirio entre la audiencia. Despliegue que solo fue interrumpido por las constantes maldiciones proferidas por el frontman y los escupitajos arrojados como proyectiles en una competencia de longitud. “Needle 24/7”, “Silent Night, Bodom Night”, “Blooddrunk” y “Follow The Reaper” fueron algunos de los temas ejecutados.

Una noche brillante, coronada por un lleno total y la euforia del público chileno en su máxima expresión.

One thought on “Amorphis y CoB: brillante noche finlandesa en el Teatro Teletón

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *