Review: Kursed


Kursed
In Thy Labyrinths Of Death
Australis Records
2010

Kursed es el proyecto unipersonal de Lord Nocturne Griffart, guitarra, bajo y voz y ex integrante de Meggido. Dadas sus características, es un trabajo que bien puede seducir a los amantes del black metal sin pulcritudes o del mismo modo desagradar a quienes la emulación de las condiciones de otra época les parece un sinsentido.

“In Thy Labyrinths Of Death” posee un sonido muy sucio, imagino que producido de modo intencional inspirándose en la precariedad en la cual trabajaron personajes esenciales para esta escena, como el sueco Bathory. Una postura que no comparto, pues estimo que el metal debe apropiarse de las mejores herramientas y esta reproducción de las carencias de una era es un simple capricho anacrónico. El álbum debió ofrecer un sonido superior.

Los puntos más altos del disco son aquellos pasajes melancólicos más próximos al doom. Tal es el caso del último corte, “Kursed”, un tema que presenta una guitarra trágica y melódica capaz de despertar en el oyente un sentimiento angustioso e invernal. Esta veta es la que debiese indagar el autor en futuras obras, ya que el otro camino, el del abuso del blast beat, no alcanza la misma densidad emocional.

No está demás valorar la tenacidad del creador, que demuestra que no importa cuántos haya. A veces solo una persona es suficiente a la hora de hacer música.

Por Sergio Evans

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *