Review: Broken Down


Broken Down
El Grito que Silencia las Voces (EP)
Independiente
2010

A estas alturas, es bien sabido por todos que el Death Metal no necesita de nuevas fórmulas y experimentaciones para ser de buena calidad, si no que simplemente dar continuidad al espíritu que fundó los cimientos del estilo hace más de dos décadas atrás. Dentro de este contexto podríamos decir que Broken Down sigue de manera fiel la tradición, a lo largo de los siete cortes que componen este EP editado en 2010 y titulado “El Grito que Silencia las Voces”.

La agresividad presente en canciones como “Externa Maldad”, “Ladrones de Fe”, “Último Aliento” y “Monstruosidad de un Dios” es una muestra consistente de la efectividad de recurrir a referentes de la talla de Canníbal Corpse y Deicide, al momento de componer buenas canciones. Influencias que sus músicos complementan incorporando solos de gran factura técnica y atronadores riffs a medio tiempo, los cuales se ajustan con precisión a las bestiales bases de bajo y batería,imprimiendo de esa forma un sello distintivo en la banda, el que es acompañado de una óptima producción de sonido, que permite distinguir sin problema los elementos anteriormente citados.

Quizás, el factor en contra del presente trabajo musical es que las líricas en español dificultan la claridad del mensaje que la banda quiere otorgar al auditor, pues son muy guturales. Sin embargo no es un factor que reste mérito al notable esfuerzo de estos valdivianos, quienes en 27 minutos de honesta brutalidad nos demuestran que están para grandes cosas dentro de la escena nacional.

Por Rodrigo Bustamante

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *