Candace Kucsulain: “El público chileno derritió mi corazón”

Skaters, lienzos humanos, vegetarianos extremos.

Exponentes de todas las variantes del universo hardcore criollo asistieron al primer concierto ofrecido en Chile por los estadounidenses Walls of Jericho, un genuino ritual de comunión entre público y banda que dejó una huella imperecedera en el corazón de Candace Kucsulain, sacerdotisa máxima del trance experimentado por el público que repletó el recinto y que, en honor a la verdad, provocó cuantiosos daños que empañaron la imagen de la hinchada rockera.

Y aunque los músicos no comprendan nuestros modismos sexistas, fue vergonzosa la reacción cavernaria generada por la presencia de la menuda y energética Candace sobre el escenario de la Rockola. Hacemos votos para que los “machos” internalicen el hecho de que si hay hombres trabajando como enfermeros, educadores de párvulos y chefs, es completamente normal que una mujer cumpla labores de gasfíter, soldadora y vocalista.

– ¿Esperabas una reacción tan cálida de parte de los chilenos?
– No esperaba este tipo de reacción, enfatiza una asombrada Candace. Con algunas personas en la banda estuvimos de acuerdo en que lejos éste ha sido el mejor show que hemos tenido y es la verdad. Todos estaban tan felices, con un ánimo tan positivo. Es el primer show en que pongo el micrófono y puedo escuchar a la gente cantar detrás de mí, tapando la música. La banda toca muy fuerte sobre el escenario, entonces fue verdaderamente increíble, derritieron mi corazón. Soy una persona emocional, no en frente de la gente, pero estaba al borde las lágrimas. ¡En serio! Me hicieron temblar, me derritieron el corazón, es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida.

– ¿Entonces habrá más visitas?
– ¡Sí, por Dios! No hay dudas respecto a eso. Tenemos que regresar. Si la gente sigue fiel a nosotros y nosotros permanecemos fieles a ellos, podemos crear algo que dure mucho tiempo. Es difícil llegar hasta aquí, pero intentaremos venir a Sudamérica al menos una vez al año. Es una promesa. Estuvimos en Brasil el año pasado y ahora volvemos por segunda vez. Probablemente haremos lo mismo con Chile. Me encantaría convertir esto en una de esas experiencias que se viven una vez al año, como una gran reunión familiar, donde todos volvemos y nos demostramos el amor que sentimos por el otro.

– Ahora parten a Sao Paulo para la grabación de un DVD, ¿cómo surgió esa idea?
– La primera vez que tocamos en Brasil fue increíble, uno de los shows más memorables que hemos tenido, por eso decidimos grabar un DVD en San Paulo que saldrá el próximo año.

– Después de Brasil, ¿cómo continúa la gira de Walls of Jericho?
– Regresamos a casa por una semana y luego vamos a Europa, al Hell on Earth Tour, con bandas realmente buenas como Born From Pain, All Shall Perish, va a ser increíble. Estamos muy entusiasmados. Son tres semanas y estamos esperándolo.

– ¿Un mensaje para los seguidores de Ciudad Metal?
– A todos los headbangers y gente de Ciudad Metal quiero agradecerles por venir al show, esperamos verlos en una próxima oportunidad. Muchas gracias por recibirnos con los brazos abiertos.

¡Escucha el saludo de Candace!

Septiembre, 2007

One thought on “Candace Kucsulain: “El público chileno derritió mi corazón”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *