Review: Lapsus Dei

Lapsus Dei
In Our Sacred Places
Endless Winter
2010

“In Our Sacred Places” es el EP 2010 de esta banda chilena que hace un buen tiempo trabaja en la creación musical dentro de las líneas del doom y el death metal. Lapsus Dei acaba de firmar por Endless Winter, sello ruso que editó este potente material muy en la línea death metal melódico, con pasajes en tiempos medios alternados con quiebres de batería y acompañados de una vigorosa voz gutural durante los cuatro temas del disco (seis, más intro y outro).

En cada corte aparece la veta más doom de la banda con alguna melodía en la guitarra. Se me vinieron a la cabeza muchos pasajes de Poema Arcanvs, sobre todo en las guitarras, y se advierte que de allí tomaron más de una influencia. Los temas también cambian a tramos black, como en “Bones Dissolved”. En general, el sonido de la guitarra crea una atmósfera siniestra que logra cautivar, mezclada con cortes algo más técnicos en el track “Bio-lence”. Lo único que se pierde es la base del bajo y la caja de la batería que suena muy aguda.

Un muy buen sonido para este EP. Eso sí, me faltaron más partes densas y arrastradas clásicas del doom/death metal. El tema que más alcanza ese nivel es “Reborn”. En cuanto a la edición debemos decir que Endless nos envió un álbum muy sencillo (librillo-díptico) pero que cumple con las expectativas. Buen arte en la portada y el disco. Éxito muchachos.

Por Sergio Evans

Sergio Evans (53 Posts)

Profesor de Artes Visuales//Redactor/Baterista


One thought on “Review: Lapsus Dei

  1. Masrer, la caja de mi bateria suena aguda por que…. es una Piccolo ;-) y es una caja echa para hacer blast! Debe sonar así, aguda.

    gracias por el review, buena onda a todos por allá!

Tu opinión nos interesa