Review: Falling Leaves


Falling Leaves
Mournful Cry of a Dying Sun
Endless Winter
2012

El lanzamiento del disco “Mournful Cry of a Dying Sun”, de Falling Leaves, ha sido un acierto de Endless Winter en este último tiempo. Sin duda. Se trata del álbum debut de esta banda originaria de Jordania. Una pieza de doom/death metal triste y abrumador contada en ocho tracks con outro incluida, mostrando una angustiante ejecución de todos los instrumentos y donde mi principal fijación fueron las líneas melódicas de las guitarras, filosas y suicidas plasmadas con un sentimiento increíble.

Las voces captan la atención de manera fuerte, en especial en los segmentos más pesados y con guturales muy graves otorgándole una presencia espectacular. Aquí contaron con la participación de Josep Brunet de Helevorn en el tema “Reaching My Last Haven”, Pim Blankenstein de Officium Triste en “Blight” -que considero mi favorito- y Paul Kuhr de Novembers Doom en “Vanished Serenity”. O sea, todo un lujo que no se da cualquier banda.

Hablamos de una placa importante dentro del estilo y lo destaco por lo siguiente: es una banda completa, sin desmerecer aquellos proyectos editados por un único instrumentista, que toca instrumentos reales casi en su totalidad. Tenemos pasajes muy profundos de piano y otros con líneas de violín melancólicas. Los temas conservan una estructura sólida y te llevan de uno a otro siempre con la angustia de lo que vendrá. De esta forma se hace un disco muy dinámico y atractivo para quienes la senda del dolor y la muerte son su elección.

En “Blight”, en mi opinión el mejor tema del disco, los leads melancólicos de las guitarras junto a la voz profunda se transforman en atmósferas que reviven el recuerdo o la experiencia más deprimente de tu vida. Si a eso le sumas la fúnebre melodía en violín cerca del final, solo puedes bosquejar un largo y solitario camino de condena.

Otro punto importante es el arte, el cual contiene una ilustración muy otoñal que complementa de manera perfecta lo que la música proyecta. Una edición sobria pero precisa para un disco altamente recomendado.

Por Sergio Evans

Sergio Evans (53 Posts)

Profesor de Artes Visuales//Redactor/Baterista


Tu opinión nos interesa