Tobias Sammet: “Si se pierden Avantasia lo lamentarán por 10 años”

* En exclusiva, el líder del mega proyecto musical de la última década nos cuenta por qué no podemos dejar de asistir al concierto del próximo 20 de junio.

– Danos una buena razón para ir al show de Avantasia en vivo.
– Bueno, si quieren ver a la madre de todas las así llamadas metal óperas en el escenario, ésta es la única oportunidad en sus vidas de escuchar canciones como “Reach Out for the Light” cantadas por una legión de los mejores vocalistas en el mundo y tocada por músicos igual de buenos. Nunca hemos tocado en vivo antes y esto nunca pasará de nuevo, será grandioso y majestuoso. Todas las bandas tocan por años y seguramente las volverán a ver, pero si se pierden Avantasia, lo van a lamentar incluso por más de 10 años, porque no volveremos a juntarnos.

– Así que habrá material antiguo en el setlist.

– Sí, por supuesto. Hemos hecho tres discos, todos ellos son parte de Avantasia. No me encanta todo lo que hice hace ocho años, pero los discos de metal opera son una parte importante de mí. Quiero que toquemos varias canciones antiguas que son las que muchos quieren oír y honestamente las canciones suenan increíblemente poderosas en los ensayos. Esperen a escuchar los coros y la orquestación en vivo.

– Sólo están tocando en 14 países en el mundo, un montón de gente quisiera verlo y fácilmente podrían hacer 100 shows en el mundo. ¿Por qué no tocan en más lugares?
– A mí me encantaría, pero tenemos un show gigante, con un equipo gigante y muchos músicos involucrados. No podíamos tocar en todas partes porque no quisimos que el show perdiera su valor. Me han preguntado por Avantasia en vivo desde que saqué el primer disco hace ocho años. La gente espera un show mágico y no me voy a comprometer, pero Avantasia es un proyecto épico y el show también tiene que serlo.

– Tienes a muchos músicos en el disco ¿fue difícil organizarlos a todos con sus respectivas agendas para la misión en vivo?
– Sí, lo fue. No todo el mundo podía comprometerse inmediatamente, aunque a todos les encantó la idea y querían estar presentes en el tour, porque no sólo se trata de algo especial para la audiencia sino también para los músicos. Es una idea emocionante y la oportunidad de impactar a toda la escena ¡Haremos historia en el metal! Era muy importante que tuviéramos una selección de vocalistas que pudieran cantar todas las canciones antiguas y las nuevas también y es por eso que hay muchos: Andre Matos, Jorn Lande, Bob Catley, Amanda Somerville, Olli Hartmann, yo y quizás también algunos invitados sorpresa en algunos shows. No quiero decir mucho, hay que verlo todavía.

– En dos semanas tendrán que viajar para tocar en Moscú, Tokio, México, Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo. ¿Eso lo ha sobrevivido alguna banda antes?
– No creo que un equipo de 15 estrellas del heavy metal (ríe). No, en serio, somos profesionales y no queremos perder tiempo en nuestras piezas en los hoteles. Queremos salir y tocar y mientras menos es el tiempo, los músicos más se comprometen. Preferimos tomar ese tiempo para ensayar harto antes, porque cuando Avantasia vaya a Chile, será mucho más impresionante. No habrá segunda oportunidad porque nunca vamos a volver a Chile de nuevo. ¡Es una sola chance y la tomaremos para volarles la cabeza a todos!

– ¿Unas palabras para tus fans?
– ¡Vayan a vernos! Si no van, se van a arrepentir. Si yo no estuviera tocando en ese escenario, de seguro estaría en el público. ¡Quiero verlos pronto a todos!

Por Mane Campos

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


Tu opinión nos interesa