Stratovarius, o cómo una banda pisa fondo y renace de sus cenizas

Y pensar que hace un año Timo Tolkki daba la extremaunción a uno de los emblemas del power metal. Stratovarius finiquitaba una temporada de tormentas internas que incluyó recambio de piezas y desvaríos nerviosos de su entonces líder. Es muy probable que nadie apostara un centavo por los finlandeses, que para asombro de los fanáticos consiguió reagruparse, lanzar un álbum notable y ofrecer una de las reinvenciones más impactantes de los últimos años.

Para festín de los seguidores locales, Stratovarius hizo escala en Santiago para demostrar la excelente forma musical en que se encuentran. De comienzo a fin, una celebración para los amantes del pariente más veloz, alegre y virtuoso del metal. La obertura de “Destiny” anunciaba cómo se venía la noche. Colmada de recuerdos de los mejores tiempos y cargada de hits como “Hunting High And Low”, “The Kiss Of Judas”, “Twilight Symphony”, “A Million Light Years Away” y “Black Diamond”.

Un espectáculo en que cada integrante mostraba aún más destreza que el anterior. Mención especial para Matias Kupiainen, un joven y hábil guitarrista capaz de imprimir el mismo sentimiento a los clásicos de Stratovarius. Y qué insigne momento el del solo de cuerdas junto al bajista Lauri Porra, cuando improvisaron una melodía que sonaba muy chilena e instó en el público el choque de palmas típico de la cueca. Una lástima que una banda tan afable sobre el escenario no destinase unos minutos para efectuar el meet and greet por el cual varios fanáticos reservaron una suma adicional.

Una jornada redonda en un coliseo inédito para el metal, el Espacio Broadway de la Ruta 68, local de excelente factura para cualquier evento, pero cuya falta de transporte colectivo coloca grandes trabas para recitales masivos. Los dos buses de acercamiento, pintorescamente bautizados como “El Seductor”, no dieron abasto para el número de asistentes que debía retornar a Santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *