Review: Warchest

Warchest
Aftershock
Madness Records
2010

Nos encontramos sorprendidos con el primer LP de esta banda capitalina que sin previo aviso se lanza directo a ganar un espacio dentro de la escena underground nacional.

Estos tipos vienen de cultivar una serie de proyectos en la vena de covers y debutan con temas propios, lo que desde ya se agradece. La primera impresión es la de un cañonazo de sonido muy bien logrado, sobre todo en las guitarras. La batería tal vez podría ser algo más natural, el bajo se pierde algo en la mezcla y las voces me gustaron bastante. Muy potentes y fraseos con un toque de thrash ochentero que me trajo más de algún recuerdo a Violence, Devastation y Annihilator.

Los tres primeros temas -“Aftershock”, “The Entrance” y “Contradiction”- se inscriben muy bien en esa vena. Ya en el cuarto corte, “Warchest”, bajan a mid tempo con muchos referentes a otras bandas. Cuidado cuando se traspasa la línea de la influencia y se llega a una copia. Luego en “Let me Down” me sorprendí con una especie de slow tempo o balada con pasajes en guitarras muy a lo Def Leppard con Phil Collen, aunque creo que la batería podría haber tenido más fuerza.

La línea principal -según yo la más thrashera- se retoma en el tema “Mental Mess”. Aquí el único reparo son los fraseos de Christian: muy “Metallica” para mi gusto. El disco cierra potente con los dos últimos temas, en especial “Fear of the Machine”.

Pienso que es un buen material y que Warchest solo debe afinar detalles en cuanto a línea y propuesta. Yo me inclinaría por un thrash a la vena, directo al hueso como son algunos de los temas de este disco. Felicitaciones por el trabajo, en especial a JT quien está detrás de gran parte de la producción y grabación de este material. Además hay que decir que es una producción profesional, edición en digipack muy atractivo para los que aún compran discos. Éxito.

Por Sergio Evans

Sergio Evans (53 Posts)

Profesor de Artes Visuales//Redactor/Baterista


Tu opinión nos interesa