Review: Vita Imana


Vita Imana
En Otro Lugar
Independiente
2010

Desde 2005 a la fecha han cosechado un importante número de galardones en certámenes de música independiente y adquirido experiencia en casi un centenar de escenarios, pero definitivamente éste es el año de los españoles de Vita Imana. Su propuesta autodenominada metal tribal cristalizó en un álbum debut de gran factura masterizado en Finlandia y en agosto subirán al tablado más prestigioso del género, el Wacken Open Air de Alemania.

“En Otro Lugar” exuda reminiscencias a A.N.I.M.A.L, a Sepultura en la época del “Roots” y se inscribe en el nü metal caracterizado por la gravedad de las afinaciones, la predominancia del bajo, además de letras en castellano y un discurso iracundo y contestatario. Algo más de una hora de ataque sonoro dividido en 15 temas de una energía demoledora muy en la ruta del metal más moderno.

Las percusiones étnicas a modo de intro advierten la tónica que prevalecerá en el álbum. Una placa que destaca por desplegar un sonido macizo, definido y de arraigadas raíces primitivas. Aquí los tambores no son un extra, sino que poseen idéntico protagonismo al de los instrumentos tradicionales, pues un miembro estable -Miriam- está a cargo de ellos. Es una sección que alcanza brillo propio en cortes instrumentales como “Taikos”.

Vita Imana, una exportación poco usual para la escena metálica ibérica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *