Review: Undertaker of the Damned


Undertaker of the Damned
Lords of the Extreme Mockery
Australis Records
2011

Desde los orígenes del legendario “Inner Circle” en Noruega, hace más de dos decenios atrás, el black metal ha sido uno de los géneros más radicales y controversiales del underground metalero. A pesar de que sus cimientos los encontramos en bandas como Venom, Bathory y Hellhammer, sin relación alguna con dicha organización, es bien sabido por todos los seguidores del estilo. La importancia del “Inner Circle” en la expansión a nivel mundial, tanto del sonido como de los principios que debe poseer y defender una banda que profese este estilo de música extrema.

Dentro de este contexto, Undertaker of the Damned y su placa “Lords of the Extreme Mockery” se muestra como fiel seguidor de ese grotesco espíritu de rebelión que comenzaron Oystern Aarseth y Varg Vikernes en las frías tierras de Oslo, sin perder de vista su identidad como banda chilena. Acorde a la época y las tecnologías actuales, en este LP se aprecia una relectura del género en términos de sonido, el cual es bastante definido permitiendo escuchar con una bestial claridad la contundencia de los infernales blast beats de batería de Arkmar, los macizos riffs de Black Sorcerer y Damned Count en guitarras, la melosa pero a la vez directa ejecución de Infernal Wizard en bajo y la blasfema y gutural interpretación de Hell en voces, las cuales se dejan oír llenas de furia en cortes como “Nest of Vipers”, “Emperors of Life” y “1975”.

Ocho himnos de extrema rebelión logrados sólidamente y que sitúan a este quinteto nacional como una banda que ningún seguidor del género puede obviar. “Lords of the Extreme Mockery”, es una contundente carta de presentación para lo que puede ser una posible internacionalización de la carrera de Undertaker of the Damned, y una gran muestra de cómo se vive y siente el oscuro arte del black metal acá en Chile.

Por Rodrigo Bustamante

Ciudad Metal (47 Posts)


One thought on “Review: Undertaker of the Damned

Tu opinión nos interesa