Review: Timecode

Timecode
Post Traumatic Stress Disorder
Independiente
2009

Dos años tomó el lanzamiento de “Post Traumatic Stress Disorder”, la primera placa de larga duración de los chilenos Timecode. El proceso comenzó a fines de 2007 y culminó en 2009, con la publicación definitiva del material inscrito dentro del death metal. El cantante Abraham Lazo registró todas las voces, pero quien las interpreta en vivo es Sebastián Silva -el mismo de Desire of Pain-, que ocupó la plaza de frontman a principios del año en curso imprimiendo una renovada potencia a los temas.

El registro de 12 cortes es impecable en calidad de sonido, creatividad y ejecución. Apenas pulsado el botón de play se advierte una fusión de metal clásico y líneas melódicas de guitarra. Tras la intro, se desploma una genuina aplanadora que alterna tramos melódicos con líricas de ultratumba y segmentos ultra rápidos. Un excelente trabajo en percusión con grandes cortes que pavimentan una base solidísima, sumado al bajo y las guitarras de fondo.

“Post Traumatic Stress Disorder” es un disco dinámico debido a su vorágine de riffs y armonías en guitarra. Los músicos no se detienen ni un solo minuto. Cuando te aprontas a agitar la cabellera, el tema ya cambió. Así de bueno. El álbum se mantiene al filo entre la línea técnica, que en exceso corre el riesgo de aburrir, y los arrebatos de brutalidad, que inyectan en el momento preciso en cada tema. La banda se mueve con destreza en ambas corrientes del death y aquí reside su sello.

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


Tu opinión nos interesa