Review: The Shrink

The Shrink
Break New Ground
Independiente
2008

La cuarta placa de los nacionales los sitúa dentro de la primera línea de bandas chilenas. Un material que los muestra como una máquina afiatada donde cada instrumento demarca su presencia de manera clara y es ejecutado por músicos diestros que consiguieron algo nada fácil en un mercado repleto de clones: dar con un sonido característico y la habilidad de replicarlo en directo sin dificultades. Un resultado que se agradece.

El cuarteto integrado por Franco Lama (guitarra), Christian Solari (voz), Sandro Trabucco (bajo) y Andrés Torres (batería), quien aparece en los créditos del álbum pero que fue reemplazado por Rodrigo Cortés, triunfa en su afán de no ceñirse a estereotipos reconocibles. El grupo propone un metal moderno transversal al heavy, el thrash e incluso el hard rock. Sugiriendo un paralelo, semeja a una mixtura entre Disturbed y Masterplan durante la época de Jorn Lande.

“Break New Ground” contiene 13 temas, dos extraídos de producciones anteriores en un tributo a miembros que ya no militan en la banda. Son cortes de gran potencia, varios con la virtud de convertirse en hits, y donde sobresale el registro de Christian Solari, quien desempeña un rol substancial en el ánimo transgresor de la banda. Esto porque su voz aguda sorprende en un terreno en el cual dominan rangos vocales más bajos.

El disco es una pieza redonda en la que cada tema justifica su inclusión. Una experiencia sonora que la banda complementó hace muy poco con la realización del primer video clip en sus 14 años de carrera. El escogido fue “Destructor”, aunque como ya se mencionó, varios otros temas poseían la naturaleza infecciosa de un éxito radial. Pulgares arriba para The Shrink.

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


One thought on “Review: The Shrink

  1. Tengo ese disco y los he visto en vivo varias veces, la verdad que esta banda es de lo mejor que tenemos en Chile en estos minutos y ojala pudiesen tener la difusion que ameritan, buen review y aca link para el video:

Tu opinión nos interesa