Review: Stygian


Stygian
Fury Rising
Mortal Music
2010

El segundo álbum de Stygian en una década dentro de la industria estadounidense aborda varios frentes para complacer a distintos públicos. En “Fury Rising” los metaleros hallarán riffs enérgicos y segmentos que rememoran la vieja escuela del thrash, pero esa es solo una pequeña porción de la torta. La placa abunda en un hard rock poderoso y convincente, coronado por un sonido de excelente factura que refiere a actos como Nickelback y Staind.

Stygian es un trío formado en 1999 por tres fanáticos de Metallica que comenzaron a componer música inédita y hasta la fecha han tocado en toda el área de Filadelfia abriendo para bandas como Drowning Pool y Symphony X. Tras un debut más conectado con el metal, y cautivos de un presupuesto limitado, el grupo despliega ahora una oferta sónica más amplia. Esto queda claro en el contraste entre el comienzo frenético con “Suffer Patiently” y el cierre con la balada “Fever Slide”.

El baterista Steve Bacchia resume el espíritu del disco: “Nos gustan los solos, las buenas voces y las armonías vocals, los buenos riffs y ciertamente el groove. Nuestro sonido es tan pesado para que lo disfruten los fans del metal y tan diverso como para ver a los padres de los chicos disfrutando del show también. No nos asusta tener una balada o una canción acústica en un álbum de hard rock y metal. Lo que nos gusta es tener una colección diversa de canciones que resulten en un álbum que valga la pena”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *