Review: Stormental


Stormental
Mental Live Storm DVD
Independiente
2008

A Stormental le quedan pocos hitos comunicacionales por conquistar. En un lapso muy breve, la banda logró alzarse como un nombre gravitante dentro de la escena heavy/progresiva brasileña. Desde su nacimiento en 2006 el grupo editó un larga duración, viajó al Viejo Continente a mostrar su música, puso a la venta un pendrive cargado con todos sus temas y videos oficiales y oficializó su debut en el mercado del DVD.

“Mental Live Storm” es un material registrado en vivo pero que carece de una virtud indispensable en este tipo de trabajos: la interacción con el público. De no leer que se trata de una presentación efectuada frente a casi 500 personas en un histórico teatro de Santa Catarina el video podría confundirse sin mucha dificultad con un extenso ensayo delante de varias cámaras. Un show de alta factura que clama por la efervescencia que supone una presentación en vivo.

Obviando el hecho de que la audiencia permanece sentada, el setlist de 12 temas establece la destreza de los músicos y la calidad vocal del frontman en un estilo que podría definirse como heavy/progresivo. Un acertado trabajo de las cuerdas y el pulso acelerado de la batería, sumados a una interpretación que no carece de nada de lo exhibido por ilustres cantantes del género conforman una pieza de gran valor. Aunque otra vez, se extraña la visibilidad de los asistentes al show.

Los brasileños reivindican el valor de esta clase de documentos mediante el relato de la gira europea realizada durante 2006 y que recapitula su paso por Alemania, Bélgica, Holanda, Eslovaquia, República Checa, Polonia y España a través de videos, fotografías y la narración de los protagonistas. El DVD contiene también dos clips e incorpora el CD “Unleashing The Madness”, un ecléctico EP que se mueve entre el progresivo, la balada y lo sinfónico.

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


Tu opinión nos interesa