Review: Split Trinidad


F.I.N / Voice Transmissions With the Deceased / Úden
Trinidad
Funerart
2008

Importante esfuerzo de Funerart por generar espacios de difusión para este tipo de manifestaciones artísticas.

La participación de Funeral Inconscientemente Natural (F.I.N.) abre las puertas a ambientes emotivos y un tanto apacibles y tranquilizadores. El uso de los midi y la inclusión de voz le otorgan una materialidad que finaliza en situaciones esperadas. Muy buen uso de los implementos tecnológicos sin caer en los abusos de la experimentación.

Una densa niebla se apodera del lugar con los primeros sonidos del trabajo de Voice Transmissions With the Deceased. Como amante del doom y sus asociados debo confesar que este trabajo llegó más fácilmente a mí y me hizo recordar pasajes tan exquisitos como míseros del Funeral Doom. Las percusiones lo anticipaban y unas guitarras desoladas completan la idea de angustia y desamparo.

La pena y la tristeza me inundan. Acabo de repasar una y otra vez la intervención de Ùden en esta Trinidad de lamentos. Un trabajo preciso con muchos cambios de atmósfera como le gustaría a cualquier ser humano maldecido. Existen varios momentos y la música explora diversas técnicas, lo que no da tiempo al letargo sino más bien a una incertidumbre sobre lo que podría ser su siguiente material.

Por Sergio Evans
Marzo, 2009

Sergio Evans (53 Posts)

Profesor de Artes Visuales//Redactor/Baterista


One thought on “Review: Split Trinidad

Tu opinión nos interesa