Review: Sickroom


Sickroom
That Killing Silence
Noisehead Records
2010

España no es un país que destaque por brindar agrupaciones destacadas de música extrema. En efecto, Avulsed es la única banda brutaloide que se me viene a la mente cuando pienso en aquellos lugares del globo. A pesar de esta realidad, la nación europea ha dado luz un nuevo híbrido de la destrucción llamado Sickroom, que presenta su placa titulada “That Killing Silence”.

A través de nueve cortes los ibéricos se encargan de demoler nuestro cerebro de modo lento, pero seguro, premunidos de un death metal melódico influenciado fuertemente por el la escuela sueca de bandas como At The Gates, Gardenian y el Arch Enemy de la época del mítico Johan Liiva.

“That Killing Silence”, tema homónimo, da comienzo al recorrido musical a base de gancheros riffs mezclados con elegantes solos de guitarra que le brindan un exquisito toque de tecnicismo a la composición. El frontman cumple a cabalidad su trabajo, brindando brutales juegos vocales que dan matiz y consistencia a la canción mencionada. “When Tragedy Founds a Martyr”, “Reing Of Chaos” e “Ilusions Of Hope” destacan por estar ciento por ciento ligadas a lo presentado en el primer track, característica que sirve para que el auditor se conecte de manera rápida con el estilo presentado. En “Hand Of Salvation” la banda muestra texturas ambientales que dan aún mas variedad de elementos a apreciar dentro de la placa, dejándonos con el deseo de escucharla más de una vez.

En definitiva, Sickroom no es una banda del montón. Se nota mucho que arribaron con el ferviente deseo de triunfar dentro de la música extrema. Razones para conseguirlo tienen de sobra y “That Killing Silence” es una muestra de aquello. Un gran disco que podría calificar como death metal sueco, hecho en España. Material melódicamente adictivo, que en ningún momento pierde de vista la brutalidad característica del género.

Por Rodrigo Bustamante Fuentealba

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


Tu opinión nos interesa