Review: Sectioned


Sectioned
Elme Promo
Paragon Records
2007

Doom death sería la palabra correcta para definir el estilo de este quinteto multinacional. Pero para deleite de nuestros oídos Sectioned es mucho más que eso. Los cuatro tracks que componen este promocional, dentro de los cuales se encuentra una breve intro, tienen la particularidad de pasar por melodías oscuras e intimistas, hasta las más agresivas y brutales sin confundir la estructura de las composiciones. El resultado es una placa vanguardista y de buen sonido, donde encontramos riffs que recuerdan la vieja escuela del death metal estadounidense junto con acordes propios del gótico de finales de los noventa. Todo esto acompañado por la profundidad de los teclados “doomeros” a cargo del instrumentista de sesión Zoltán Tóth.

Y es que su guitarrista y compositor Zoltán Valter, fusiona sabiamente todos los elementos con anterioridad mencionados y los potencia aún más con virtuosos solos que le otorgan dinamismo a los temas y complementan la ejecución de Tibor Papp en bajo y Ryan Böhlmann en batería. Mientras, la voz de The M. es desgarradora y profunda, otorgándole una consistente actitud a cada una de las canciones, dentro de las cuales destaca “My Love Of Decay”, un corte de 10 minutos que cautiva por sus envolventes atmósferas (que recuerdan al disco “Memorandum” de Lacrimas Profundere), y convence por la progresiva brutalidad que se da a medida que avanza el corte.

Con todos estos puntos a favor, sin lugar a dudas Sectioned tiene un gran futuro por delante dentro del under mundial, gracias a la versatilidad de sus músicos y la calidad de sus composiciones. Muy recomendable.

Por Rodrigo Bustamante Fuentealba

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *