Review: Rise To Fall


Rise to Fall
Restore To Balance
Coroner Records
2010

Hace muy poco revisábamos el álbum de una prometedora banda española dedicada al metalcore (As My Word Burns), y en un tiempo récord nos enteramos de la existencia de otros dignos representantes del estilo en la península ibérica. Este quinteto formado a mediados de 2006 autoprodujo su primer álbum y con él capturó el interés del compositor italiano Ettore Rigotti, el cerebro detrás de Disarmonia Mundi, quien asumió la postproducción del material adicionando arreglos de teclado, solos y voces que cristalizaron en su debut bajo etiqueta Coroner Records.

Para ser correctos, Rise To Fall le debe mucho más al death melódico que a sus derivados contemporáneos. A través de los once temas contenidos en su placa “Restore The Balance” los hispanos despliegan las tradicionales y armoniosas líneas de guitarra, sumando segmentos con sintetizadores y capas de voces limpias y rabiosas en simultáneo que ofrecen, citando al propio nombre del álbum, un adecuado balance entre agresión y melodía.

Ganadores de múltiples galardones, estos españoles serán de completo agrado de quienes gustan de bandas como Scar Symmetry y Amon Amarth, agrupaciones suecas junto a las que han tenido la oportunidad de mostrarse en vivo.

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


Tu opinión nos interesa