Review: Osobrom

Osobrom
Hyperventrosis (A Story in Three Beats)
Australis Records
2011

Usar el death metal para componer un registro conceptual puede ser un reto del cual pocas bandas saldrían victoriosas, en términos de comunicar de forma coherente las atmósferas y mensajes incluidos en sus canciones. “Hyperventrosis (A Story in Three Beats)” es el intento de Osobrom por relatar una historia -y también transmitir emociones- a través de la incansable brutalidad que distingue al género.

A pesar de no salir mal parados del intento, este LP no resulta fácil de digerir a la primera escucha debido a lo extensos que son algunos de sus cortes. Sin embargo, después de un par de pasadas logra convencer con la particularidad de su sonido, pasando desde el death metal a lo vieja escuela, con pequeños tintes de la contemporánea agresividad del brutal death, hasta el bestial grindcore presente en los primeros trabajos de los legendarios Napalm Death. “Terrorist I.C.U (Intensive Care Unit)”, “White Misfortune”, “Loss of Cephalic Mass”, “False Reality” y la instrumental “6+7” son piezas que destacan dentro de este desafiante holocausto sonoro compuesto por 13 temas divididos en tres actos.

Si bien esta placa no plantea novedades en materia de composición, sí lo hace en cuanto a producción. Los tres actos suenan distintos entre sí, dándole una identidad al disco. Quizá sus 62 minutos de duración no estén del todo justificados. Con 40 minutos, el promedio ideal de un disco de death metal, hubiera quedado más directo. Al final, el público es dueño de la última palabra y quien saca sus propias conclusiones.

Por Rodrigo Bustamante Fuentealba

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *