Review: Nephalokia


Nephalokia
Sunshine
Season of Mist
2011

El primer larga duración de esta agrupación francesa comprende once tracks potentísimos y cargados de fuerza en todos sus aspectos. El disco presenta una cruza de estilos, desde un death metal con hardcore y toques de la época dorada del crossover. Pero estos muchachos le inyectan un aire actual y eso se agradece. Incluso hay espacio para pasajes que recogen algo de Deftones, como en el tema “Sunshine”. El sonido tiene una calidad envidiable, sin caer en una pulcritud que a mi gusto ya empieza a aburrir el mercado.

La columna vertebral se enmarca en el nuevo metal, pero no agro, sino como dije antes algo más deathcore. La voz tiene vital relevancia al matizar dentro de cada tema. El uso de voces limpias y susurros hasta la gutural muy aguda resultan en una pieza dinámica y poderosa. “The Wake” resume bien lo que digo. Un track donde los arpegios de guitarra limpia generan un aura intrigante e interesante por el desenlace. La mezcla está precisa. El peso de guitarras distorsionadas y batería logran una cohesión perfecta. A la mitad del disco se dan un regalo, casi como intermedio con el tema instrumental “Passage”, en una onda muy atmosférica, con guitarras limpias que hacen la pausa.

Confieso que sin ser mi estilo favorito, al pasar el disco unas cuantas veces éste empieza a gustar. Le sigue “The Blessed Man” con una fuerza de entrada a fin, donde aplican un blast muy death metalero. Se trata el preámbulo para “Calvaire” que debe ser el tema más brutal y cercano al death de toda la obra. El epílogo de esta hazaña se llama “Rising” que incorpora un poco de todo el disco, segmentos con riffs en guitarras muy pesados, cortes y cambios de ritmos en una atmósfera apocalíptica. Si ésta es tu onda, éste es un disco totalmente recomendable. Además de ser un trabajo muy profesional en su arte y presentación en digipack.

Líricas: Odio, miedo, rabia.

Tracklist:

Dawn (Intro)
Sunshine
The Omniscient Man
The Wake
Vinyan
Living Dead
The Blessed Man
Why So Serious?
Calvaire
Rising

Por Sergio Evans

Sergio Evans (53 Posts)

Profesor de Artes Visuales//Redactor/Baterista


Tu opinión nos interesa