Review: Magician

Magician
Tales of The Magician
Die Hard Records
2008

Gracias a su primer álbum, Magician ha cosechado halagadoras críticas de la prensa especializada y un entusiasmo equivalente entre los seguidores del heavy metal. La referencia no podría ser mejor -los redactores comparan su irrupción en la escena con el descubrimiento de Angra como mega estandarte del estilo a nivel mundial- y los 10 cortes de “Tales Of the Magician” honran los cumplidos a cabalidad.

La placa cuenta el viaje de Zhaldor, un hechicero que persigue la liberación de su tierra natal. El disco de carácter conceptual hace justicia a las grandes sagas. Y cómo no, si detrás de su mezcla y masterización está la mano de Dirk Schlächter (Gamma Ray) y Kai Hansen (Gamma Ray, ex-Helloween), ambos expertos en el arte de musicalizar la ficción, además de Arne Lakenmacher, quien ha trabajado junto a gente como Primal Fear y Nevermore.

Durante todo el álbum se respira una atmósfera épica garantizada por coros grandilocuentes, temas que promedian los seis minutos de duración, la aguda voz de Dan Rubin dispuesta a relatar la travesía del brujo, baterías galopantes e impecables solos de guitarra que constituyen un mandato dentro del género. No falta el tinte medieval otorgado por la inclusión de instrumentos como la flauta barroca y la guitarra acústica. El álbum es un cautivante torbellino para los amantes del power metal. De comienzo a fin aparecen todos los elementos de la clásica receta, revigorizando un estilo donde aún queda tela que cortar. Una pieza de clase mundial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *