Review: Lethargy of Death


Lethargy Of Death
Necrology
Endless Winter
2010

Otra pieza más de la disquera rusa Endless Winter, dedicada en exclusiva al doom metal. Se trata del álbum de un compatriota que capturó el interés del sello, como ya lo han hecho otros proyectos criollos en la vena del funeral death/doom.

El disco presenta un trago amargo del más puro y miserable existir. Un trabajo realizado por completo por un solo integrante (se me hace familiar) quien usando teclados, midi y samples varios ahonda en los más lúgubres pasajes. Meritorio el logro de tal oscuridad en una gama amplia de strings de teclados y una leve inclusión de leads en guitarra. Hablamos de una perfecta pócima de extremo doom que cautiva y no aburre abusando de los teclados.

Los gruñidos de voz profundos son perfectos para complementar la fórmula, ya que se transforman sutilmente en un extenso susurro de dolor y agonía. El disco posee un buen sonido a pesar de que debe establecerse que la batería es programada y el resto de los instrumentos casi en su totalidad fueron creados por teclados o controladores midi. Esto no le quita valor, pero si ayuda a alcanzar un sonido más nítido.

“Necrology” consta de siete pistas muy coherentes que nos hacen transitar como almas en pena al compás condenatorio de una marcha sin fin creada por la característica percusión del estilo. El disco se me hizo un poco corto al escucharlo y eso habla muy bien de la secuencia y orden de los tracks y cómo se desencadena cada uno de ellos. Un gran logro de Emiaj, hombre tras estas oscuras notas. A esperar que nos siga sorprendiendo de igual forma en el futuro.

Por Sergio Evans

Sergio Evans (53 Posts)

Profesor de Artes Visuales//Redactor/Baterista


Tu opinión nos interesa