Review: Krief De Soli


Krief de Soli
Procul Este, Profani…
Endless Winter
2010

Krief de Soli es el proyecto unipersonal del canadiense Egregoir de Sang, quien ejecuta todos los instrumentos e inspiró esta obra en el Apocalipsis de San Juan. El objetivo del autor es avanzar hacia una dirección de crecimiento espiritual, revelando el conocimiento que fue dado por Dios y más tarde propagado por el mundo. Su tesis es que esta sapiencia es un mecanismo muy poderoso, que en manos torpes puede causar daño.

El álbum “Procul Este, Profani…” es una pieza dividida en tres actos. Si hubiese que asociar cada uno a una emoción, el primero encarnaría el miedo. En él destacan las armonías en teclado que permanecen a través de los 15 minutos de duración del track, en los cuales se suceden distintas variaciones del ánimo, todas cubiertas de un aura obscura. El segundo acto sugiere tristeza y se construye a partir de una melodía central de 16 minutos, donde un piano sutil establece un cambio respecto del corte precedente. Por momentos, el reverb llega incluso a deformar la voz y la batería se percibe tan distante que desaparece.

El tema final posee un sonido distinto. Quizá se registró en otro lugar o de modo intencionado se mejoró el sonido, siguiendo la evolución natural del disco, donde cada corte es más pulcro que el anterior. Este capítulo personifica la condena y resalta por una melodía majestuosa interpretada con teclados y una mayor claridad en la percusión. Los dos últimos tracks, en especial el tercero, indican la línea que debiese tomar la banda en un próximo trabajo, pues compendia de modo magistral la tristeza inherente al género.

Por Sergio Evans

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *