Review: Kaoscentrica


Kaoscentrica
South Hordes Arise
Australis Records
2010

Las hordas del death metal más brutal se ponen en pie de guerra contra nuestros sentidos brindándonos una buena excusa para seguir ligados a los sonidos más extremos del underground musical. Kaoscentrica, agrupación oriunda de Concepción, presenta su placa debut “South Hordes Arise”, la que a través de 10 canciones muestra una banda consecuente en la composición, compacta en sonido y con un estilo bien definido.

Estas características logran unificar la producción de modo coherente, dando como resultado una experiencia sonora fluida, que no deja espacio para la sensación de que hay cortes demasiado extensos o experimentaciones sin sentido. En 38 minutos, Kaoscentrica manifiesta toda su furia sónica. Destacan temas como “Devast”, “Denying The Herviborous Sun”, “The Last Chilean Song”, e “In Flames Messiah”, donde los riffs mid-tempo junto con otros más acelerados se complementan con las baterías marcadas y los juegos de voces guturales similares a los de Chris Barnes en sus tiempos junto a Cannibal Corpse.

“South Hordes Arise” da como resultado final un buen disco de death metal chileno, que de seguro dejara contentos a fanáticos de Deicide o Morbid Angel, gracias a sus canciones directas, rápidas, brutales y sin dobles lecturas. Como debe ser el death metal.

Por Rodrigo Bustamante Fuentealba

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


Tu opinión nos interesa