Review: Hemoragy


Hemoragy
Headbang Till Death
Independiente
2010

De modo inesperado recaló en el buzón de Ciudad Metal el tercer material discográfico de una joven banda francesa. No teníamos noticia respecto a otros músicos que cultivaran thrash en esas tierras y este trío nacido en los suburbios parisinos elabora una refrescante postura respecto del género popularizado durante los ochenta.

En los últimos años hemos sido testigos de un resurgimiento del thrash. Rezagado en los noventa tras el boom del death, el estilo ha tenido una suerte de segundo aliento gracias a una oleada de bandas que recuperó el espíritu de una época. Hemoragy forma parte de esa cuadrilla y en su beneficio debe decirse que si bien refleja sus influencias, ofrece una mirada lozana y no se convierte en una réplica exacta de ninguno de sus referentes.

“Headbang Till Death” es un disco en sumo entretenido no solo para quienes recién se adentran en el thrash, sino también para oídos nostálgicos. El álbum posee un aire festivo, de bar, mosh y cerveza. Varios pasajes traen de vuelta a la memoria a viejas bandas y el hardcore punk según la receta de The Exploited y GBH. Los backing vocals pegadizos, los estribillos súper rítmicos combinados con bases de medio tiempo entre guitarra y batería y un estilo vocal que alude a grupos no tan masivos como Atrophy, configuran una placa que brilla por un sonido analógico y poco procesado. “Fishing Among Metalheads” es a mi parecer uno de los mejores temas de un CD ciento por ciento recomendable. Trabajo redondo que tampoco descuidó la carátula, una notable ilustración hiperrealista.

Por Sergio Evans

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *