Review: Folkearth

Folkearth
Rulers Of The Sea
Stygian Crypt Records
2009

Lo que tenemos entre manos es la séptima producción de esta banda folk metal multinacional. Para este trabajo inspirado en la mitología nórdica, el lituano Ruslanas Metfolvi reunió un cosmopolita elenco de intérpretes que asumió labores de creación lírica y ejecución de variados instrumentos musicales como guitarra, teclado, batería, bajo, flauta, gaita, violín, mandolina y tin whistle. Un festín para los seguidores del género.

La idea nació allá en 2004, cuando la primera encarnación del grupo editó “A Nordic Poem”. A éste le seguirían “By The Sword Of My Father” (2006), “Drakkars In The Mist” (2007), y la tríada conformada por “Father Of Victory”, el acústico “Songs Of Yore” y “Fatherland”, todos publicados en 2008.

Para la nueva entrega, Folkearth reclutó 12 integrantes de nueve países -Grecia, Francia, Suiza, Lituania, Australia, Argentina, Alemania, Mónaco e Italia- entre quienes destacan Ally Torch, violinista de Haggard, la griega Hildr Valkyrie y músicos provenientes de Dol Amroth, Frekkr, Skiltron, Black Night Symfonia, entre otros. El álbum ofrece intensas interpretaciones al estilo pagan metal y pasajes que evocan la trova y la juerga de una taberna medieval. Un deber para los amantes de la fantasía.

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


Tu opinión nos interesa