Review: Endimion


Endimion
Canción desde la voz primera
Endless Winter
2011

El primer álbum de larga duración de Endimion presenta un material adscrito al doom/death metal, a través de ocho piezas que transitan por diferentes senderos de melancolía.

En la primera mitad del disco predominan las atmósferas rockeras y a ratos se pierde la tristeza por la presencia de cortes más rápidos. Así lo demuestra el tema que abre el trabajo, “Lady of my Dreams”, que despliega una línea de guitarra bastante heavy. Si bien este segmento no adhiere por completo al doom más doliente, también muestra temas que recuerdan al “Crestfallen” de Anathema, en particular los más simples y con esa voz onda Darren White que en lo personal encuentro genial.

A partir de “Agony” los ritmos se vuelven más fúnebres y las melodías de las guitarras más tristes. Nos enfrentamos a un trabajo vertiginoso que descarrila melodías y ritmos. De cierta manera me gusta el conjunto de ideas porque presenta una mirada libre del concepto doom sin seguir patrones o esquemas admitidos por defecto. Si está a la mano, se utiliza y punto. El tema “Come with me”, que tiene el inicio más lóbrego del disco, es el que desarrolla en mayor medida las armonías en guitarras que en la generalidad del material están algo ausentes. Cierra el tema “La gruta de terror”, que cuenta con la participación especial de Claudio Carrasco de Poema Arcanvs otorgando un toque muy poético con una voz limpia del nivel que lo caracteriza.

El sonido del disco es de muy buena factura, acompañado del arte bastante otoñal apropiado al contenido musical de la obra. Un buen aporte al metal, también fichado por el sello ruso Endless Winter. Totalmente recomendable.

Por Sergio Evans

Sergio Evans (53 Posts)

Profesor de Artes Visuales//Redactor/Baterista


Tu opinión nos interesa