Review: Edenial

wpid-picsart_1422226821969.jpg

Edenial
Innerpretations
Independiente
2014

Las últimas noticias discográficas de Edenial datan de 2010, cuando la banda publicó un disco doble con temas versionados tanto en inglés como en castellano. Desde ese material hasta el sucesor “Innerpretations”, editado a fines del año pasado, el quinteto avanzó hacia un rock más directo y menos introspectivo. El propio logotipo que reemplaza al anterior sugiere una mayor crudeza en sus intenciones, lo que va en sintonía con el arte del digipack creado por Fabián Mayta.

Este álbum presenta una línea vocal muy melódica, fuerte, clara y de fraseos precisos. En cuanto a la base musical, en algunos temas se aprecia un notorio interés por procesar una influencia progresiva con riffs entrecortados más al estilo new metal, una fusión acertada que no cae en la saturación de elementos o interpretaciones virtuosas exageradas. La producción musical es de excelente calidad y los arreglos en coros, teclados y samples hacen de esta pieza un disco más que destacado dentro de la escena nacional.

El camino elegido por Edenial remite a grupos como los finlandeses Lullacry, quienes a comienzos de la década pasada cultivaron una propuesta similar que les produjo buenos dividendos. En el caso de los chilenos, un trabajo que cumple con creces a nivel de factura musical, pero que le resta superar el reto de imprimir una impronta que los diferencie de sus pares.

Edenial es D-Tox en batería, Chezbox en bajo, Snake y Pichu en las guitarras y Fran en las voces. Más información en su web oficial.

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


Tu opinión nos interesa