Review: Dying Humanity


Dying Humanity
Fragments Of An Incomplete Puzzle
Maintain Records
2009

Si tuviéramos que definir en metáfora el presente trabajo discográfico, podríamos decir que el rompecabezas del equilibrio entre lo melódico y brutal ha encontrado la pieza maestra que faltaba. “Fragments Of An Incomplete Puzzle”, de los alemanes Dying Humanity, es una verdadera obra de arte capaz de cautivar desde la primera oída.

Cada una de las canciones es un verdadero festín de death metal técnico, compuesta de brutales riffs, fluidos solos de guitarra y macizas baterías, elementos que dan como resultado una serie de detalles que disfrutas a concho toda vez que lo escuchas. Ejemplo claro es “Worth Of Human Life”, track que avanza destrozando los sentidos sin piedad alguna, pero conservando la melodía al estilo In Flames, lo cual ayuda a digerir muy rápido la canción mencionada. “Sick Desire/Dead Aim” y “Bitch” suenan brutalmente adictivas y reflejan una identidad en cuanto a sonido, mientras que una emotiva “Make Them Forgotten”, compuesta en guitarra acústica, sirve como interludio para dar nuevamente inicio al headbanging desquiciado con las consistentes “Perversions For Defenless Victims”, “Falling Existence”, “Instict” y “A Sleaze and a Shame”. La devastación musical termina con un apacible tema acústico titulado “Annul The Fragments”.

Dying Humanity tiene sólidos puntos a favor para convertirse en un grande del under mundial: identidad propia, impecable factura técnica y lo más importante de todo, excelentes canciones. La producción es otro factor a destacar, pues suena bestialmente óptima. Media hora de música y 13 canciones que deben estar registradas a como de lugar en los subconscientes colectivos de los adictos al death metal. Altamente recomendable.

Por Rodrigo Bustamante Fuentealba

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


Tu opinión nos interesa