Review: Drakher


Drakher
Rejector
Australis Records
2009

Qué agrado constatar que fuera de la capital existe un mundo musical por explorar. Y no porque la generación de trabajos artísticos en Santiago sea algo intrínsecamente perverso, muy por el contrario, sino que dentro de un territorio tan extenso es de suponer que la actividad creativa se distribuye de manera uniforme, aunque la difusión no de cuenta de aquello y emprender la tarea de imprimir un material adquiera proporciones épicas cuando se vive fuera de donde suceden casi todas las cosas.

“Rejector”, el segundo álbum de Drakher, tuvo la fortuna de contar con el respaldo de una discográfica que ha promocionado el trabajo del grupo y le dio a sus autores la oportunidad de abrir para los brasileños de Angra cuando éstos tocaron en la ciudad de Puerto Montt, en diciembre de 2009, y una amplia audiencia pudo apreciar este trabajo.

La banda oriunda de Puerto Varas presenta un heavy metal divergente respecto a lo que acostumbra a escucharse en el circuito metropolitano. A través de los 10 cortes que configuran el material editado bajo el alero del naciente sello Australis Records -que ha fichado a varios nombres de la escena criolla- los músicos desarrollan un heavy que recoge influencias de Judas Priest y King Diamond, en una vena no tan dulcificada como otros exponentes nacionales del género.

Su heavy metal posee un tinte retorcido quizá otorgado por la participación de Walter Tölg, quien también milita en la banda de black metal Hetroertzen, otra agrupación nacida en la misma zona. “Rejector” es una placa dinámica, con varios cambios de tempo y temas que no se parecen entre sí. Aunque el sello personal de Drakher procede de los agudos alcanzados por su vocalista, quien emula a los intérpretes de las bandas mencionadas en el párrafo anterior, y envuelve de un halo maléfico a todas las piezas que integran el registro. Una revelación desde la Región de Los Lagos.

One thought on “Review: Drakher

  1. Seguramente una de las mejores bandas surgidas en Chile en este ultimo tiempo con alcanse internacional ya que esta segunda placa de Drakher a llegado a muchos lugares del mundo. Alemania, Mexico, Italia, ect. y llama la atencion con su gran muestra de Heavy Metal con tintes extremos algo asi como una mezcla del Painkiller y Jugulator de Judas Priest y la siniestra vos de King Diamond aunque en pasajes se viene a la mente a Rob Halford en sus tiempos con Fight ”War Of Words” Drakjer se muestra como una banda muy profecional y dedica el 100% en lo que realiza ojala que algun dia y que la distancia no sea un
    impedimento podamos tenerlos por aca ya sea en la capital o aqui en Rancagua se saben novedades para el 2011 un nuevo disco? puede ser esperamos noticias sobre aquello
    Drakher ”Rejector” de lo mejor surgido en Chile muy recomendado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *