Review: Disarmonia Mundi


Disarmonia Mundi
The Isolation Game
Coroner Records
2009

Legítimos exponentes del sonido de Gotemburgo, aunque geográficamente distantes de La Meca del death metal melódico, los italianos de Disarmonia Mundi han conseguido reproducir con merecimientos a este género que ha parido decenas, sino cientos de críos. El proyecto casi unipersonal de Ettori Rigotti, quien ejecuta todos los instrumentos e interpreta las voces limpias, publica su cuarto álbum en una sólida demostración de madurez.

Para este trabajo, la banda reclutó a Björn “Speed” Strid, de Soilwork, para que colaborara en las voces, y a Olor Mörck, de Nightrage, para que hiciera lo propio en los solos de guitarra. El resultado es una pieza de contundente death metal según la receta sueca, con temas contagiosos que piden headbanging a cada minuto, melodía a raudales, una acertada combinación de voces y arreglos de teclado que entregan al sonido una atmósfera muy moderna.

“The Isolation Game” también incorpora dos temas que prescinden de voz, el minimalista “Glimmer”, que coloca una pausa a la energía desplegada en los siete cortes precedentes, y “Beneath a Colder Sun”, que actúa como epílogo. En su disco más agresivo hasta la fecha, Disarmonia Mundi se posiciona como un acto señero dentro de su sobrepoblado circuito. La habilidad de esta dupla de músicos para crear canciones capaces de permanecer en la memoria es sobresaliente y los 13 temas que componen este material son una prueba fehaciente de aquello.

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


Tu opinión nos interesa