Review: Dios Incandescente


Dios Incandescente
Terribilis Est Locvs Iste
Funerart
2007

“Este lugar es aterrador”, la traducción al castellano de la expresión latina que nombra el álbum, es un material netamente electrónico y en el sentido musical estricto, sin melodías ni armonías propias del funeral doom al que adscribe. Si bien toca fibras atmosféricas cercanas al género en cuestión, la emoción y el dramatismo nunca aparecen, aunque el registro posee un tono evocador y relajante que merece destacarse. Siempre he asociado este tipo de sonidos a las intro u outros y jamás imaginé que funcionaran como elemento central de un disco.

Estamos frente a una propuesta interesante desde el punto de vista de la búsqueda. El autor entrega pasajes de incertidumbre que te colocan al borde de un barranco, solo sustentado en su consola midi. La incorporación de alguna voz es urgente, pues los tracks resultan muy etéreos y la adición de un ingrediente natural vendría muy bien. No deseo que se parezca a algo que ya exista, todo lo contrario, pero los referentes al funeral doom, por ejemplo de Thergothon, para mí lo hacen necesario.

Está claro y creo que la idea es esa. Los sintes desplazaron a las cuerdas y aquello nos deja condenados y sin esperanza. Es una apuesta infrecuente y estoy seguro seguirá evolucionando para convertirse en algo mejor estructurado y ojalá en formato de banda para poder verlos en vivo alguna vez.

Por Sergio Evans
Marzo, 2009

One thought on “Review: Dios Incandescente

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *