Review: Desire of Pain


Desire Of Pain
Fragments of a Crystallized Absence
Australis Records
2010

La consistente emotividad de las atmósferas musicales presentes en la placa debut de este joven cuarteto capitalino es un factor que provocará en el auditor un ferviente deseo de escuchar una y otra vez este trabajo discográfico. Y es que después de prestar atención a los numerosos códigos sonoros incorporados, esta obra se convierte en una buena razón para creer en la mezcla de estilos como una opción para otorgar frescura y variedad dentro del underground chileno.

La obertura “Whisper Of Death” es una muestra de aquello. La limpieza de las guitarras acústicas junto con la suavidad de la voz principal contrasta de inmediato con feroces riffs, que recuerdan inevitablemente a los suecos Opeth, y las profundas vocalizaciones guturales otorgan una estocada de agresividad a su estructura. La fórmula se repite en los siguientes tracks, entre los que destacan “Mount of Perdition”, la serena “Empty Words” e “In Your Arms”, versátil corte de 11 minutos que condensa todos los elementos musicales que conforman el hambriento espíritu de Desire of Pain.

Casi una hora de majestuosidad progresiva, donde lo más selecto de las melodías alternativas se amalgama con la crudeza del metal, coronado por una excelentes producción y mezcla de sonido. Gracias a su increíble capacidad para componer buenas canciones, Desire Of Pain se convierte en una joven promesa, que sin temor a exagerar, llevará a límites insospechados la bandera del metal nacional. De escucha obligatoria, para los amantes de la buena música.

Por Rodrigo Bustamante Fuentealba

Ciudad Metal (47 Posts)


Tu opinión nos interesa