Review: Cry My Name


Cry My Name
Speak For The Voiceless
Independiente
2009

Cry My Name es una joven banda alemana asentada en la ciudad de Hamburgo. Hace pocas semanas atrás avanzaron hacia la selección final de 10 grupos provenientes de Alemania, Austria y Suiza en un certamen de Myspace patrocinado por los suecos de Arch Enemy. Y aunque el voto popular escogió como vencedor a otro participante, la vitrina les permitió acceder a un número inconmensurable de oyentes potenciales.

En su primera publicación discográfica, el EP de cinco canciones “Speak For The Voiceless” -“habla por quienes no tienen voz”- el sexteto propone un death con pasajes melódicos que recuerdan a sus padrinos musicales y tintes hardcore en los fragmentos en que el pulso se precipita y llama al mosh. En la interpretación destaca el juego de voces entre Hille y Andre, ambas voces guturales, femenina y masculina.

Este saludable aperitivo es perfecto para quienes gustan de la fusión equitativa de guitarras armoniosas y tramos acelerados, sin abusos como en el denominado metalcore. Un buen antecedente del primer larga duración que prometen para el año venidero. Más información en su Myspace.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *