Review: Carnica


Carnica
Temple’s Fall… Time to Reborn
Independiente
2011

La banda brasileña Carnica presenta su segundo y más reciente LP. Se trata de un trío formado en los noventa y que cultiva un thrash metal con toques de death y demostraciones técnicas sumadas a fraseos clásicos de la época dorada del thrash. Dentro de su trabajo musical destacan una serie de demos publicados hasta 1999, año en que lanzan su primer larga duración e inician un silencio discográfico roto recién en 2011, mediante la edición de  “Temple’s Fall… Time to Reborn”.

El disco en cuestión posee una muy buena calidad de sonido, toques de thrash metal a la vena y pasajes en tiempos medios con voces apocalípticas. La verdad que es una pieza bastante nostálgica, para fanáticos antiguos del estilo y nuevos enamorados que buscan establecer sus raíces. El trabajo de las voces es notable, lleno de agonía, rabia y desesperanza e inevitablemente me recuerda los primeros álbumes de Sepultura. Los riffs en general están cargados de fuerza y de técnica, complementados con breves armonías en algunos cortes. Los puentes entre medios tiempos y partes mosh aparecen bien encadenadas.

Al interesante contenido lo acompaña una excelente presentación. Arte de la carátula estilo caricatura impreso a todo color con fotografías profesionales y en buen papel. El disco incluye siete tracks, entre los cuales mi favorito es “Immortal”, por sus aires clásicos y la capacidad de agregar elementos propios a una vieja receta. También sobresale el cover de Slayer, “Hell Awaits”, interpretado con la velocidad y energía de un trío que comienza a abrir caminos en esta dura batalla dentro del underground latinoamericano.

Carnica está compuesta por los hermanos Lustosa -Marlo en batería y Mauriano en bajo y voz- y Parahim en las guitarras. Revisen este disco y en lo posible cómprenlo. Una excelente apuesta por la renovación del movimiento y la permanencia en pie de la bandera del underground. Para que los antiguos dejen un rato los mismos discos y los nuevos propongan un discurso renovado. En una de esas logramos verlos por nuestras tierras.

Tracklist:
Oil War – Till the End – Route to Hell – Surrender – Immortal – Hell Awaits – Paradise

Por Sergio Evans

 

Sergio Evans (53 Posts)

Profesor de Artes Visuales//Redactor/Baterista


One thought on “Review: Carnica

Tu opinión nos interesa