Review: Boon


Boon
The Almighty Love
Noisehead Records
2010

Sonidos alternativos, atmósferas intimistas y matices progresivos se fusionan en esta nueva producción de los australianos Boon. “The Almighty Love” es un extraño viaje musical a través de canciones que cambian de ritmo de modo constante, proporcionando un agradable toque de versatilidad a la suficiencia interpretativa de sus músicos y testimoniando también las cualidades creativas de quienes componen dentro de la banda.

Boon se da el lujo de pasar de cortes melódicos e experimentales como “The Growing Black”, el tema que da inicio a la placa, a otros más gancheros y prendidos como “Right Now” y “Love Raider”, track en que la base rítmica suena stone/rockera de principio a fin.

“Days of Fate”, “Dead Mind” y “Engine Machine” continúan el hilo conductor del disco, mientras que en “Your Resistance” los riffs y solos al más puro estilo Maiden se complementan junto con partes que recuerdan en cierta forma a Slipknot. “The Old Story”, “Secret Scars” y “Never” ponen fin a una producción que destaca por la frescura y la modernidad de su sonido.

Si algo podemos resaltar de Boon es su actitud para no casarse con ningún estilo musical determinado, y aún así mantener el carácter lúdico de la estructura de sus composiciones a través de los 10 cortes del disco. Cuarenta y cinco minutos recomendables para aquellos que andan en busca de un disco de espíritu independiente, honesto y poco predecible.

Por Rodrigo Bustamante Fuentealba

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *