Review: As My World Burns


As My World Burns
Letters From Alaska
Noisehead Records
2009

España se coloca a la altura de la omnipresente industria estadounidense con un lanzamiento en el terreno del metalcore que nada tiene que envidiar a los nombres ya consagrados en el género. As My World Burns, una joven agrupación fundada hacia fines de 2007, propone una amalgama de thrash, death y hardcore en la misma exitosa fusión que ha elevado a la popularidad a bandas como Killswitch Engage.

El sonido de “Letters from Alaska” posee altos estándares de calidad, acompañado de una cuidada estética en el arte de la carátula. La placa se comprende como un todo macizo que pone en práctica todos los mandamientos del género. Los ibéricos detonan una ráfaga de furia comandada por los gritos rabiosos de Raúl, mientras la sección rítmica marcha entre lo melódico y lo agresivo sin perder un ápice de técnica.

Para su debut discográfico la joven banda ibérica viajó a Austria, donde fueron reclutados por Noisehead Records para registrar el álbum de 10 temas y algo más de 40 minutos de extensión. Agradeciendo el voto de confianza, As My World Burns colocó todas las fichas sobre la mesa en un disco que cumplirá con las expectativas de cualquier fanático del estilo, pero también de headbangers más clásicos y libres de prejuicios, capaces de prestar oídos a cómo las generaciones recientes honran al death metal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *