Review: Ankhagram


Ankhagram
“Thoughts”
Endless Winter
2012

Este disco llegado de Rusia presenta un potente material en solitario. Se trata del último LP editado en 2012. Ankhagram se forma el año 2005 y desde entonces no se ha detenido en la búsqueda de sonidos que reflejen lo sublime de la tristeza. “Thoughts” se levanta como su quinto larga duración, desde el inicio con una perspectiva bastante urbana y desoladora, pero que deja una idea de esperanza en este mundo podrido donde el humano arrastra su culpa por vivir. En cada pasaje se respira esa grata sensación.

El disco consta de seis temas que contienen pasajes ambientales basados en strings y teclados. Pero también presenta tramos pesimistas de funeral doom, donde las guitarras cortan el denso paisaje en la forma de una desgarradora voz gutural. Esta marcha hacia el abismo se complementa a la perfección con unos largos y tristes leads en guitarra. “I`m Fake”, el tema cuatro, debe ser mi favorito. Si pensaste que ya nada podía ser peor en tu vida, te equivocas, la angustia plasmada en él es majestuosa. Con una melodía en piano que se abre paso frente a un desolador y amplio pasaje de inicio a fin trae a la mente nuestros momentos más aciagos.

El disco termina con un tema instrumental y viene como una vorágine urbana, una búsqueda entre un tumulto humano sin salida logrando el caos existencial a la perfección. En resumen, un excelente material para los amantes del género y los que no también. Dead, su único miembro, es quien ejecuta e interpreta todos los instrumentos, acompañado de una excelente calidad de sonido y una sobria edición por parte del sello Endless Winter. Para conocer más de este interesante proyecto dirigirse a su sitio web oficial.

Por Sergio Evans

Sergio Evans (53 Posts)

Profesor de Artes Visuales//Redactor/Baterista


Tu opinión nos interesa