Review: Abrekadaver


Abrekadaver
Those We Don’t Speak Of
Rawforce
2010

Desde la Patagonia chilena nos sorprende un trío demoledor de brutal death metal. Abrekadaver logra seducir dentro de un universo de bandas que durante años se ha empecinado en clonar a los grandes referentes. “Those We Don’t Speak Of” desarrolla un poderoso trabajo en guitarras rítmicas, de muchos cambios, característica que constituye el fuerte del grupo y lo que engancha al oyente con el disco, al evocar a piezas claves en lo que ha sido el género desde su nacimiento hasta la fecha.

Sebastián Alvarado, guitarra y voz, sabe hacer de su ejecución algo muy brutal, y sin embargo armónico. Asimismo, su voz suena más sucia para el estándar e incluso próxima al grindcore de Napalm Death. La base rítmica del disco es variada en cuanto a percusión y Richard Smoje no abusa del blast beat, ni busca ser el más rápido solo porque sí. Su labor en los medios tiempos diferencia esta propuesta de otras y se reconocen elementos de viejas bandas chilenas y foráneas como Atomic Aggressor y Gorefest en la época de “Mindloss”.

Los solos de guitarra cargados de delay y chorus del músico invitado Julio Bórquez (Atomic Aggressor, Magnanimvs), le otorgan un toque a lo Morbid Angel. Veintiocho minutos distribuidos en nueve temas que trascurren rápidos, entretenidos y despiertan las ganas de escuchar a esta banda en vivo. Algo que no me ocurre muy a menudo, después de dos décadas de death metal en el cuerpo.

Mención aparte para la producción de sonido, a cargo del maestro de la percusión y desde hace un buen tiempo también de las perillas, Pablo Clares. Su estudio DM6 es garantía de calidad, algo que se palpa desde el arranque. Vaya además una felicitación para la gráfica. Los dibujos que ilustran el libro interior, referidos a la Iglesia Católica y la conquista del continente americano, así como el retrato de los integrantes, complementan la obra de modo brillante.

Por Sergio Evans

2 thoughts on “Review: Abrekadaver

  1. grande abrekadaver!!!!
    dando la cara x el metal de estas olvidadas malditas tierras.
    junto a Husar de la muerte, dan la cara x el metal patagon chileno.
    Saludos /m/

  2. Excelente la nota , de hecho los Abrekadaver son lo mejor del Death Metal Patagòn , pero como la nota dice son un trio y que pasa que no nombran al bajista Juan Carlos Brantes ? o no participo del Disco ?
    Saludos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *