Periodista temuquense compila cinco décadas de rock en la Araucanía

El periodista y músico temuquense Nelson Zapata publicó un imprescindible en la biblioteca de cualquier melómano. “Rock entre araucarias” describe las cinco décadas del movimiento en la Región de la Araucanía. Desde que un impúber Horacio Saavedra, el popular director de la orquesta del Festival de Viña, amenizara reuniones sociales vestido de traje junto a sus cinco hermanos en el primer conjunto que incorporó sonidos eléctricos, hasta las manifestaciones más agresivas y recientes del género, expresadas en bandas como Futhan o Lapsus Dei.

Zapata, reportero del Diario Austral de Temuco y músico que inició su carrera en Vomit Anarchy, efectuó más de 80 entrevistas y realizó un destacable trabajo de archivo que rescató imágenes inéditas para un país centralista. La investigación recibió el apoyo del Fondo de Fomento a la Música Nacional y Telefónica del Sur. Habitantes de Temuco y alrededores pueden comprar el libro en Gejman Music, de Calle Montt 1010, en tanto interesados de otras regiones pueden consultar por valor y alternativas de envío al correo rockaraucarias@gmail.com o en el móvil 9.4943181.

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


One thought on “Periodista temuquense compila cinco décadas de rock en la Araucanía

  1. hola como estas el post esta buenisimo creo que buenisimo le queda corto exelente me alegra haber encontrado esta pagina ando mucho por internet investigando sobre el metal de chile aunque sea paraguayo soy fanatico de kasbeel,futhan y crictic los conoci gracias a mi tio gaston ademas pude tener el libro rock entre araucanias saludos sigan asi

Tu opinión nos interesa