Pentagram lanzó su biografía

biopentagram_01

Ayer en el Café del Patio en Providencia se realizó el lanzamiento del libro que relata la historia de la leyenda chilena del thrash metal, Pentagram. El relato, escrito por Patricio Jara, se basó en 20 entrevistas, resume anécdotas y contiene excelentes fotografías y afiches de las tocatas del grupo, que recién este año editó su primer disco, “The Malefice” , luego de 28 años de historia.

La presentación de “Pentagram, una crónica de Patricio Jara”, contó con la presencia del escritor, la agrupación, medios y músicos de bandas pertenecientes a la escena nacional, como Dorso y Squad.

Libro Pentagram

Un emocionado Anton Reisenegger relató a Ciudad Metal que la idea era que el material saliera antes de Navidad, cosa que hizo que el lanzamiento se volviera “un parto” a ratos, puesto que no fue posible. Pero con humor, indica que la dificultad “es parte de la historia de Pentagram”.

En entrevista con Ciudad Metal, el escritor Patricio Jara concordó con dicha idea, indicando que “para Pentagram todo es difícil, pero yo creo que las cosas tienen que pasar como tienen que pasar. Lo importante acá era sumar empeño y voluntades para que se hiciera un libro que podría representar mucho más que su valor comercial”.

El periodista recalcó que “la idea de hacer este libro no fue un negocio y probablemente va a tener un éxito acorde a las proporciones de la escena metalera chilena. Es probable que no se gane un peso. Pero había que hacerlo, porque si no lo haces ahora, ¿cuándo?”.

El valor del texto, de acuerdo a Jara, yace en que “aunque sea algo underground, lo hicimos como si fuera lo más importante del mundo. Tengo experiencia con otros libros que he publicado, pero éste se refiere a esos temas que realmente te importan y por eso, sobrepasan una serie de condicionantes de mercado, laborales e incluso, le quitas tiempo a tu familia”.

biopentagram_02

El cronista destacó que el libro es el resultado de una suma de esfuerzos y que todo el material se obtuvo gracias a la buena voluntad de diseñadores, entrevistados y fotógrafos que bien pudieron haber puesto un precio a su colaboración, pero a lo más, le solicitaron una copia del material.

“Pentagram, una crónica de Patricio Jara”, está disponible en The Knife (Eurocentro) y a través de www.bigstore.cl, a un precio de $15.000.

Texto por Mane Campos
Fotografías gentileza de Manuel Cabezas

Ciudad Metal (47 Posts)


Tu opinión nos interesa