Morbid Angel y la esencia de la vieja escuela

Era de esperar el lleno que tuvo la cuarta visita a Chile de estos monstruos del death metal. Cuando se para arriba del escenario ese gigante llamado David Vincent ya anticipábamos lo que nos depararía el show. Exclusivo para fanáticos, porque Morbid Angel no necesita traer un disco nuevo bajo el brazo. Su fanaticada agradece primero, el no olvidarnos, y luego un sinfín de degustaciones, joyas y lujos propios de una de la bandas pioneras en el desarrollo del género a nivel mundial.

Ellos componen, sienten, cantan y tocan distinto a cualquier otra banda. Desde el inicio con “Rapture” impactaron al público con claridad y potencia. Por su tratamiento acústico el Estadio Víctor Jara siempre presenta problemas de sonido desde algunos sectores. Más cerca de la altísima tarima y al centro del recinto se apreciaban con nitidez todos los detalles de la guitarra de Trey Azagthoth, quien hacia rugir las seis cuerdas en un desfile de instrumentos. Realmente este tipo tiene un estilo increíble para tocar, apasionado y a mil revoluciones.

Los fans coreaban todos los temas, en especial los clásicos “Chapel Of Ghouls” e “Immortal Rites”, tema con que incluso Vincent jugó con el público como el frontman de categoría que es. Punto aparte es el señor de los cambios de ritmo, Pete Sandoval en la batería, como nunca demostrando que es un maestro del death metal, imponiendo una técnica particular no solo basada en velocidad. Por el contrario, el latino demostró su destreza ejecutando quiebres y cambios de tempo al por mayor. Y una vez más nos llevamos halagos. “¡Son el mejor público!”, exclamó al final un sudoroso Pete Sandoval, con su característico look desgarbado, de bototos y bermudas.

En resumen, un show más que excelente. La audiencia cumplió con su presencia y entusiasmo antes y durante la presentación. Morbid Angel nos dejó otra vez más que satisfechos. Gracias.

Por Sergio Evans
Fotos por María Loreto Correa
Marzo, 2009

Sergio Evans (53 Posts)

Profesor de Artes Visuales//Redactor/Baterista


Tu opinión nos interesa