Glen Benton: “como anticristiano, ¿de qué otra cosa voy a cantar?”

El más observante de los metaleros anticristianos cuenta los días para su concierto en Chile. Glen Benton, el hombre que hace una década se quitaría la vida a la misma edad del nazareno y que a fuego imprimió una cruz invertida sobre su frente, se presentará el próximo 14 de enero en el Teatro Novedades para delirio de una leal legión de seguidores. En esta breve entrevista, gentileza Chargola Producciones, el líder de Deicide habla su leit motiv, el death metal y el futuro de su banda.

– Deicide tiene una relación muy especial con Chile. La gente recuerda las cancelaciones, pero se manifiesta muy entusiasta cuando se trata de sus shows. ¿Por qué sus conciertos poseen ese halo de incertidumbre y aún así los fans se mantienen leales?
– No estoy seguro, pero en la vida la única cosa cierta es la muerte y no todo pueden ser ganadores. Las cosas pasan, producir shows no es una ciencia perfecta.

– “Till Death Do Us Part” es el álbum más reciente. ¿Cuál es la principal diferencia entre éste y otro como “Legion”?
– Cada álbum es diferente del anterior. Muchas cosas en mi vida personal afectan lo que escribo, y estoy seguro que lo mismo le sucede a Steve.

– Deicide estableció una clara actitud anticristiana. ¿De qué manera este discurso conserva su validez y consistencia a medida que transcurre el tiempo?, ¿cómo evitar hacer de ti y la banda una caricatura? El supuesto suicidio a la edad de 33 permanecerá como una estrategia publicitaria.
– El asunto del suicidio fue solo una incoherencia de borracho, y como anticristiano, ¿de qué otra cosa voy a cantar?, ¿de cuan grande es dios? Eso no va a suceder, sobre todo en lo que mi respecta.

– ¿El contenido antirreligioso será el caballito de batalla de Deicide o hay otros temas que les gustaría abordar en sus canciones?
– Sí, cómo las compañías jodieron a las bandas y han destruido el negocio de la música.

– Colaboraste en Vital Remains, ¿cómo te sentiste al grabar para una banda que no es la tuya?
– Fue como construir un avión en miniatura. Un hobby.

– ¿Repetirías la experiencia?
-No lo sé, mi estado mental no está en eso en estos días.

– En tu opinion, ¿quién es el padre del death metal: Trey Azathoth (Morbid Angel), Chuck Schuldiner (Death) o Paul Speckmann (Master)? O se trata de una creación colectiva de varios maestros.
– No hay maestros, solo súbditos leales. Hicimos lo que hicimos porque nadie más podía o temía que sus sueños musicales se fueron por el sanitario si lo intentaban.

– ¿Cómo ves a Deicide en 20 años más?
– Dudo que esté vivo en 20 años. Hago lo que hago porque no tengo nada más qué hacer, y es lo que soy.

– Muchas gracias Glen, ¿algunas palabras para los lectores de Ciudad Metal?
– Dios es un sueño y le corresponde a cada uno ver lo que realmente importa en la vida, que somos nosotros mismos, nuestras familias y amigos. La vida no se trata de ser un imbécil con todos, solo con los que ponen al Señor antes de estas cosas y eso es basura cristiana.

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


24 thoughts on “Glen Benton: “como anticristiano, ¿de qué otra cosa voy a cantar?”

  1. Que lastima lo de este tipo… lleva una vida a cuestas con una gran mochila de preocupaciones, de no encontrarle verdadero sentido a la vida misma y un vacio interior que da pena. Al menos es lo que muestra en cada uno de sus reportajes o sus salidas a escena en los recitales. Al margen de la fe o no en Dios, creo que debe haber tenido una mala experiencia en su juventud que lo hizo a plasmar al papel estas letras. No puede ser que todas sus canciones se refieran a machacar al cristianismo, y si el se lo plantea tanto es porque en el fondo le gustaría poder creer y algo se lo impide.

    1. Es un cristiano jugando d malo.. Muy en su interior sabe q Dios es real y le teme a la muerte x eso no se suicido .. Loco reprimido

  2. SI ALGUNO DE USTEDES INGNORANTES A LEIDO LA BLIBLIA ZATANICA SABRAN QUE ESO ES SOLO UN NOMBRE en ella aclaran que la idea de un dios es eso solo una idea, la relijion nacio cuando aparecieron cosas que la ciencia en ese entonces no podia explicar…
    la biblia es solo un libro de mentiras
    UN DIOS QUE EXIJE NO ES UN DIOS ES UN DICTADOR.
    cada vez que se levantan i le piden a “dios” no le estan ablando a le sino a el creador de todas esas mentiras..
    en algo yo estoy seguro la unica forma de ver si existe un tipo llamado “dios” o si nos podrimos en el infierno es la muerte.. i solo cn ella se sabra la verdad

  3. el tipo tiene buena voz y es un buen exponente del death metal, pero su ideologia y vida me parecen de los mas vacias y tristes,.. claramente en la respuesta de la ultima pregunta se ve lo ignorante que es en cuanto a conocimiento del cristianismo…es cierto que el catolicismo es una farsa un negocio y una harta de mentiras….donde esta la verdad es en la palabra, solo que hay gente que no tiene capacidad para entender…la culpable de todos estos conflictos es la religion, y no el “cristianismo”

  4. jaja satan y dios no existen como entidades
    satan y dios EXISTEN pero no son esos conceptos ke todos tienen

    porke NADIE lo entiende

    vamos apoko si hay gente ke kree en satan y demonios??

    jaja!!!!

    lean CUARTO CAMINO

    por cierto

    NECROPHAGIST OMG!!
    AKERCOCKE OMG!!
    LORD GORE OMG!!
    DEICIDE OMG!!

    son ASOMBROSOS estando en DXM o LSD
    jaja!!

  5. si no crees en dios para que le cantas si le cantas si te acuerdas de el y crees en el ….. si te crees satanico porque la existencia de dios te agobia he leido una declaracion de benton
    El Sr. Glen Benton famoso satanista miembro de una de las bandas mas blafemas y antiCristianas del death metal Deicide , Declaró haberce convertido al Cristianismo.

    Glen Benton comento: ?Sí, es cierto. He aceptado a Jesucristo en mi vida como mi Señor y Salvador. Evidentemente busco en la Biblia mi inspiración para componer. Veo ahora lo cerrado de mente que había sido. No se preocupen, seguirá Deicide y nuestro nuevo álbum se publicará a finales de este año según lo previsto. Espero que disfruten del que será el mejor álbum de Brutal Death Metal Cristiano?. Dios los Bendiga a todos!

    Esta noticia parece haber caído como un balde de agua Fría para cientos de sus seguidores quien ven esta noticia como indignante y sorprendente, porque este Hombre siempre fué visto como el ícono del Satanismo en la música Death metal Americano.

    Ok si no me entienden dejenme explicarles un poco quien es , Glen Benton, bajista de la banda Deicide, es conciderado en el mundo del Death metal como ?EL Michael Jackson del Deathmetal? Este hombre quien por años de años profesó ser Satanista, y es mas múltiples veces, publicamente blasfemó sobre JesuCristo especialmente en todos los albumes de su Banda Decide donde explícitamente sus letras llevan por titulo cosas como When Satan Live, Possessed by satan, Entre otras.

    **OJO** Si Esta noticia es confirmada, pues Glen Benton se uniria a algunos de los Famosos quienes han declarado públicamente haber aceptado a JesuCristo como su Salvador personal y haber dado un Giro a sus vidas, entre los cuales mencionamos a artistas como:

    1. Alice Cooper
    2. Bryan head Welch Ex KORN
    3. Dave Mustaine ex guitarrista de ?metallica? hoy como solista en ?megadeth?, quien se nego a tocar junto a la banda Satanica Rotting Christ en un evento por su conversión a JesuCristo.
    4. Nicko McBrain de Iron Maiden
    5. Ron rinehart ex vocalista de la banda dark angel
    6. Chuck schuldiner ex vocalista y guitarrista de la banda ?death?.
    7. Kittil kittilson ex vocal de la banda black metal de noruega mayhem y ex guitarrista de la banda thrash de noruega ?vomit?.
    8. Peter baltes ex bajista del grupo heavy metal aleman ?accept?
    9. Reginald arvizu ?field?,el bajista del grupo korn quien fue presentado como Cristiano en el pasado Festival Cornestone y quien se prepara para lanzar su Nuevo libro got the life, my journey of addiction,faith,decorvery and korn

    marcelo

  6. Con respecto a la noticia de que se convirtio al cristianismo me parece mas una broma que verdad, ya que estuve viendo otras entrevista y además su nuevo album no tiene nada de cristiano al contrario sigue con el mismo odio a Dios y el cristianismo, como dicen por ahi si el hombre canta contra Dios es porque debe creer si hasta en la biblia dice que hasta los demonios creen en Dios, otra cosa es que le respeten.

  7. me parece vergonzoso que lo critiqueis por haberse convertido en cristiano , a mi me importa un pimiento si es satanico o cristiano , lo que importa es que sigan haciendo buen death metal. Ademas que ganais siendo unos fanaticos? Nada solo conseguis ser unos mente cerradas. Venga tios que tampoco es para tanto ; la musica se creo para disfrutar de ella , no para ver quien es mas satanico que otro . Pues bien vosotros a lo vuestro y a quien no le guste mi opinion me da lo mismo

  8. la religion es el opio del pueblo, el idealismo como filosofia es una lacra de la humanidad que no permite avanzar y desarrollarnos, nos sume en un profundo letargo mental, ser satanico es tambien ser idealista (no como ideal sino como categoria filosofica, o idea antes de la materia),, la biblia invento de constantino de roma y la puta de su madre a sido la excusa para miles de murtes, a nombre de dios se mata a diario y no por obra de satan, malditos curas monjas y religiosos hipocritas NO EXISTEN SERES SUPERIORES!!!!! LARGA VIDA A BUEN METAL NO ASUMAS LETRAS DE CANCIONES COMO CONSEJOS DE VIDA,, VIVE LA TUYA COMO QUIERAS Y DISFRUTA DEL ARTE Y LA SINFNIA DEL RUIDO.

  9. mis respetos para el hombre, el hecho de que sea anticristiano no quiere decir que sea una mala persona ni un mal músico.

    ¡LARGA VIDA A DEICIDE Y AL METAL!

Tu opinión nos interesa